Ads 468x60px

Atentan contra la UJAT
Desestabilizadores alistan campaña para desprestigiarla y manchar los logros obtenidos en los últimos años

Raúl Medina
Durante los últimos cinco años, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha vivido un periodo de consolidación sin igual, con la acreditación de carreras ante los organismos rectores de educación superior, ha firmado alianzas con instituciones y organismos nacionales e internacionales como la UNAM y universidades extranjeras, ha certificado procesos administrativos y de calidad educativa.
Asimismo, sus servicios y experiencia en el campo de la docencia, capacitación e investigación han sido requeridos por instituciones nacionales en investigación ambiental, de la calidad del agua, medición del clima y en los procesos que realiza la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Sin embargo, pese a su reconocida calidad internacional, probada durante los numerosos encuentros, foros y reuniones de ese nivel realizadas en nuestra alma máter, profesionales de la desestabilización ahora han fijado su objetivo en atacar a esa casa de estudios e iniciar una campaña de denostación.
La coyuntura que pretenden aprovechar es la visita, el 11 de este mes, del director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, para realizar junto con los directivos de esa empresa una supervisión técnica de las condiciones del estado para que sea sede de la refinería que prevé construir el gobierno federal que en-cabeza Felipe Calderón Hinojosa.

No quieren el progreso estatal
Según información y documentos que obran en poder de Pose Política, la estrategia es difundir –primero a través de Internet, y luego mediante panfletos- acusaciones falsas respecto al incumplimiento de la UJAT de convenios firmados con PEMEX.
Así pretenden denigrar la imagen de la universidad, pedir la revisión de los convenios alegando que la UJAT no tiene la calidad para realizar los trabajos que le fueron asignados (y que en realidad se están cumpliendo con los parámetros de calidad, apego a normatividades y estándares internacionales), y al mismo tiempo hacer quedar mal a la rectora Candita Victoria Gil Jiménez.
Al mismo tiempo, estos desestabilizadores pretenden hacer quedar mal al gobernador Andrés Granier Melo ante Reyes Heroles, con el afán de que Tabasco no sea sede de la refinería citada, pese a que está demostrado que nuestro estado es la mejor opción para ello. De tal manera se estaría dañando no sólo a la universidad y el gobierno estatal, porque tratar de que el complejo petroquímico no se instale aquí es pedir que se frene el desarrollo, que se dé marcha atrás en el progreso, que no haya inversiones para la industrialización del estado, que se castigue la economía de todos y cada uno de los que aquí habitamos. Así las cosas, entonces estos tipos que han diseñado esta campaña son enemigos de Tabasco.

Les incomodan logros de Candita
De acuerdo a nuestras fuentes informativas, el principal motivo para este ataque es el rencor contra los logros de la rectora Candita Gil, quien es la primera mujer en dirigir los destinos de la UJAT, logrando además la reelección.
A sus detractores no les ha gustado que gracias a su capacidad, las buenas relaciones institucionales y su postura firme a la hora de reclamar los beneficios que pertenecen a nuestra universidad pública, ha logrado que los recortes presupuestales no dañen los programas de investigación, las becas para estudiantes, el crecimiento en infraestructura, la actualización de programas académicos y el mantener a nuestra alma máter en los primeros lugares a nivel nacional.
De allí que sujetos embozados en la oscuridad, dispuestos a venderse al mejor postor con tal de conseguir prebendas económicas, hayan instrumentado esta campaña de calumnias que pretenden hacer efectiva antes del 15 del presente mes, pero la universidad es más que una guerra sucia, se constituye por una comunidad universitaria firme, comprometida con Tabasco, con el progreso y las autoridades que la están impulsando en los primeros planos nacional e internacional.

--------------------

Rumbo al fracaso, el Tec La Venta

A seis años de haberse creado, el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta enfrenta la peor crisis de su historia, puesto que con el arribo de Humberto Alemán Cruz a su Dirección General, en esta casa de estudios priva el tráfico de influencias, venta de calificaciones, hostigamiento sexual y valemadrismo, situación que ha provocado la caída en la calidad y el prestigio educativo de la institución, de manera que ahora los egresados de Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Industrias Alimentarias e Ingeniería Ambiental, no quieren se contratados por los empresarios por considerarlos profesionistas patito; y esa era la intención de Humberto Alemán, quien grita a los cuatro vientos que a final de cuentas sólo le interesa regresar forrado de dinero a su natal Veracruz. (Texto y foto: Eduardo Camacho)

--------------------

Extorsión a destajo, en Educación

Como presidente del Subcomité de Compras de la Secretaría de Educación, Mario Carrillo Díaz tiene convertida en una cueva de Alí Babá a esa dependencia, al pedir a los proveedores “comisiones” para aligerar sus pagos, además que previamente ya los estafó al pedirles un porcentaje a cambio de autorizar la contratación de sus servicios; pero además, usando su cargo de coordinador general de Administración, alardea que puede seguir ejerciendo el acoso sexual contra el personal femenino, actuando con despotismo y prepotencia, porque no hay autoridad por encima de él en la SE. (ESTE ESPACIO ES PERMANENTE Y ESTÁ AL SERVICIO DE LOS MAESTROS, TRABAJADORES Y PROVEEDORES VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS Y EL VALEMADRISMO DE ESTE SUCIO FUNCIONARIO) P.D. INSERCION PAGADA.
 

Sample text

No. 142
S
egunda Quincena de Junio de 2009
Año Nueve
Villahermosa, Tabasco.

Sample Text

Sample Text