Ads 468x60px

De Casa Blanca
Intenta Adán Augusto embaucar a colonos

De manera perversa y sin importarle la integridad del patrimonio o vida de los habitantes de Casa Blanca, el candidato a diputado federal por el Partido de la Revolu­ción Democrática, Adán Augusto López, pretende crear un caos social aprovechándose del programa de reubica­ción de colonos hacia el fraccionamiento 27 de Octubre.
Para tal fin, el también diputado local con licencia, quien destacó por su improductividad y falta de liderazgo como coordinador de la bancada perredista en el Congre­so local, ha designado a Joel Alberto García González como “asesor jurídico” de las familias que, engañadas y mal informadas, se encuentran reacias a abandonar sus casas.
En ese tenor, García González ha iniciado una campaña entre los vecinos de aquella zona, a través de su esposa Magnolia Villegas, afirmando que promoverán amparos gratuitos para que no sean reubicados, al tiempo que les piden recibir las indemnizaciones que ofrezcan las autori­dades “porque a final de cuentas no los podrán sacar”.
Busca crear anarquía
Lo que no informan a la gente, es que el Poder Ejecu­tivo estatal tiene la facultad de emitir decretos expropia­torios para construir obras de protección para beneficio común de la ciudadanía, como ya ocurrió en este caso, y que la mejor opción es retirarse de sus viviendas y aceptar las que les ofrecen, además de las indemnizaciones que les han ofrecido.
La intención es que, mediante grupos de choque, armen movilizaciones, protestas y llamen a la anarquía, para provocar la intervención de la fuerza pública y luego que­jarse de represión, para utilizarla como bandera política en las elecciones federales del próximo 5 de julio y en las locales del 18 de octubre. Esto como una estrategia para que la campaña del candidato al cuarto distrito “levante”, porque no tiene la aceptación del electorado.
Así también, resulta deleznable que los lugareños toda­vía no se recuperan de las inundaciones del 2007 y 2008, y que sujetos ruines y sin escrúpulos como Adán Augusto y Joel García les ofrezcan un trámite que no prosperará, y que sólo los llevará a perder la oportunidad de tener un patrimonio para sus hijos.
Seguridad y apoyo a reubicados
Eso sí, Joel Alberto García sigue cobrando como asesor de la bancada del PRD en el Congreso local, mientras que su patrón en turno participó en el impune saqueo que ha sufrido el Poder Legislativo tabasqueño.
Afortunadamente, la mayoría de las 371 familias a reubicarse ha rechazado esta estratagema, ya que ha com­probado que el fraccionamiento 27 de Octubre se encuen­tra en una zona no inundable, con áreas verdes, servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, vigilancia po­licíaca, escuelas, calles pavimentadas y una zona de alta plusvalía económica con capacidad de hacer crecer sus viviendas, además que ahora sí tendrán escritura de las casas donde habitarán.

--------------------

A la deriva, el Poder Legislativo
Diputados locales abandonaron el Congreso del Estado,

pero hacen campaña con cargo al presupuesto camaral


Los integrantes de la LIX Legislatura local, resultaron más sinvergüenzas (claro, hay sus excepciones) que sus antecesores, puesto que además de mantener rezagadas más de 200 iniciativas de ley, decretos y puntos de acuerdo, están dilapidando el presupuesto legislativo haciendo abierta campaña política por las candidaturas del PRI y PRD a presi­dencias municipales.
Tras haber salido de “vacaciones” por pe­riodo de receso, el pasado 15 de mayo, los diputados ni siquiera se acercan al Congreso local, excepto para cobrar parte de sus pre­rrogativas y prestaciones que, sumados a sus dietas o sueldos alcanzan casi los 200 mil pe­sos mensuales.
De allí en fuera, las instalaciones lucen de­siertas, prácticamente abandonadas, y sólo el ir y venir de los empleados y agentes de Logís­tica, cansados de no hacer nada, es lo que evi­dencia que el edificio está en funciones. Es más, ni siquiera las sesiones de la Comisión Perma­nentes que encabeza Fernando Calzada Falcón dan vida al vetusto Palacio Legislativo.
¿Cuál compromiso con la población?
Pero esto es muestra de la irresponsabilidad y falta de compromiso de los diputados locales, mismos que ahora buscan ocupar la primera re­giduría del municipio que dicen representar, pero el cual no les interesa en lo mínimo porque no están realizando gestoría social ni trabajo algu­no a favor de la población más necesitada, sino comprando conciencias, comprando votos entre la población para cumplir su ambición de seguir detentando el poder.
Por el Revolucionario Institucional, son por lo menos tres los aspiran públicamente a gobernar el municipio de Centro, pretensión que también tienen los legisladores por Teapa, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Cárdenas y Tacotal­pa, así como los plurinominales oriundos de Comalcalco y Jalpa de Méndez. En total suman 12 candidatos. Situación similar priva en el PRD, puesto que quienes ocupan las curules por Cárdenas, Huimanguillo, Jonuta, Jalpa de Méndez, Tenosique, Paraíso, Comalcalco, Nacajuca y Centla, quieren ocu­par la Presidencia Municipal de esas demarcaciones, al cual se suma el plurinominal cardenense, Rafael Acosta León, que hace un total de 10 diputados de cepa, pero “suspirantes”.
Desfachatez total de aspirantes
La desfachatez es tal, que los priístas han ad­vertido que no dejarán el cargo hasta tener en la bolsa la candidatura a la alcaldía, en los casos en que el tricolor realizará designaciones direc­tas; y entre los perredistas está peor el asunto, porque han anunciado que no solicitarán licencia aunque sean candidatos, puesto que a ellos los estatutos partidistas no los obligan.
Muestra de estos casos son los de Casilda Ruiz Agustín y José Alberto Pinzón Herrera, candida­tos a diputados federales del sol azteca, quienes siguen cobrando sus dietas sin realizar ningún trabajo como legisladores locales.
Ala basura, casi 20 millones de pesos
Así, el presupuesto del Congreso local está pulverizado, porque todo el dinero se está yendo para gastos de viáticos, erogaciones por representación, combustible, “gestoría social” y una serie de bonos cuyo destino es conformar una bolsa para comprar y distribuir despensas entre los tabasqueños de las comuni­dades, para ir amarrando el voto entre los electo­res. El derroche de recursos públicos camarales es realmente escandaloso, porque son 200 mil mensuales por diputado (si no trabajan, tampo­co tienen derecho a dieta), que multiplicado por cuatro meses llegan a 800 mil pesos. Es decir, en estos cuatro meses de receso se irán a la basura por campañas proselitistas 19 millones 200 mil pesos, porque son 24 los “levantadedos” que andan en la política del chango. Algo así como el diez por ciento del presupuesto anual.
De tal manera, la única opción que tenemos los tabasqueños es darle el voto de castigo a estos corruptos e irresponsables aspirantes, no convalidar su ambición de poder con nuestro su­fragio, reclamarles en la cara lo sinvergüenzas que son, agarrar lo que llegan a regalar pero des­preciarlos y no apoyar sus turbias triquiñuelas. En nuestras manos está seguir soportando cada tres años a estos parásitos de la política.
 

Sample text

No. 142
S
egunda Quincena de Junio de 2009
Año Nueve
Villahermosa, Tabasco.

Sample Text

Sample Text