Ads 468x60px

Se vende al mejor postor
Reconoce “Pejetoño” ser un mercenario político

Acepta que realizó turbias negociaciones con Raúl Ojeda en los comicios para gobernador del año 2000

Con José Antonio de la Vega Asmitia, mejor conocido en el Congreso del Estado como “Pejetoño”, se cumple reiterada­mente aquella conseja popular de que “el pez por su boca muere”, porque por boca floja en cada declaración pública que da confirma la suciedad de su carrera, su his­toria de traiciones y componendas, que siem­pre tienen como motivación una jugosa suma de dinero para engrosar sus cuentas bancarias y seguir viajando al extranjero, en pocas palabras, es un zángano de la política.
Así quedó en evidencia durante una reciente entrevista radiofónica en el pro­grama de los brody’ Sibilla Oropeza (Tel­ereportaje), donde primero se avergonzó de su trayectoria priísta, luego reconoció haber negociado la candidatura del 2000 para gobernador estatal por el PAN, y lue­go su intento por declinar para que ganara el Partido de la Revolución Democrática.
Siete minutos con 58 segundos fueron suficientes para que “Pejetoño” revelara su actuación fraudulenta, a raíz de un se­ñalamiento de grillo loco” (a) Juan José Rodríguez Prats. De entrada, reconoció que el PRI le había otorgado “un hueso político”, una diput­ación plurinominal, pero Acción Nacional le llegó al precio y le ofreció un futuro político que el tricolor no le ofertó.
Por eso renun­cié a la diputación y acepté la candidatura panista a gobernador del estado, explicó para enseguida aceptar que tuvo una re­unión con César Raúl Ojeda Zubieta, quien por tercera vez contendería por la gubernatura estatal.
El empresario hotelero le propuso avan­zar en sus campañas proselitistas y, según fueran las preferencias electorales, quien fuera abajo iba a declinar a última hora, para ganarle al candidato de Roberto Madrazo, es decir Manuel Andrade. La oferta le animó, por los millonarios recur­sos que Ojeda inyectaría al proselitismo albiazul para hacer caer al Revolucionario Institucional, ya que a fin de cuentas no tendría que cumplirle.
Días después, “Pejetoño” fue oficial­izado en la ciudad de México, en el Co­mité Ejecutivo Nacional panista, como abanderado al gobierno estatal, ante la presencia de Humberto Hernández Hadd­ad, Ramiro Guerrero Pérez, Rubén Án­gel Sierra Gutiérrez y Félix Jorge David González, entre otros según reveló el propio neopanista, desde ese momento Luís Felipe Bravo Mena, entonces presidente del CEN del PAN, re­conoció delante de él que no tenían opor­tunidad de ganar en Tabasco, lo cual le dio luz verde para las negociaciones con Ojeda.Zubieta, pese a que había recibido in­strucciones de dar la lucha para hacer crecer al partido, formar identidad pro­pia entre los simpatizantes, y permitir la llegada a los cargos de los candidatos a regidores y diputados plurinominales.
Otra señal a favor de Pejetoño, que la aprovechó para sacar más recursos económicos al candidato perredista, fue la reunión de César Raúl con Bravo Mena, en presencia de Diego Fernández de Cevallos y Felipe Calderón Hinojo­sa, quienes serían los coordinadores de la Cámara de Senadores y de Diputados en el Congreso de la Unión, respectiva­mente.
Ahí, relata el diputado plurinominal local, Raúl ofreció posiciones en el ga­binete, pero todo quedó en veremos, y posteriormente, en una reunión con Fox ya como presidente electo, en sus ofi­cinas del Paseo de la Reforma, donde integraba su equipo de transición, Fox Quesada le habría dicho:
“Déjate de cosas, declina y apoya al PRD, porque no tenemos posibilidad de ganar”, y esa fue la pauta para con­validar la estafa que concretó contra el perredismo choco, puesto que “yo no podía hacer una chicanada al PAN con una negociación de tipo personal”, y entonces decidió traicionar al empre­sario hotelero que le había soltado ya millonarias cantidades.
Por eso fue, según su relato, fue que luego se rajó del acuerdo de facto y mandó a Ojeda a pelearse con Bravo Mena, cuando ya se había descubier­to que había hecho otra negociación turbia (con el PRI esta vez) para no declinar por el perredista.
Como si fuera un orgullo ir de traición en traición, de estafa en es­tafa, “Pejetoño” se dice orgulloso de haber actuado como un vival y delincuente, porque “gracias a eso sacamos una votación histórica, ya que le quitamos votos al PRI puesto que muchos se vinieron conmigo a la campaña del PAN”, y como re­mate, el Tribunal Electoral del Pod­er Judicial de la Federación anuló esos comicios.
Para rematar, el discípulo de Núñez, con todo el cinismo del mundo se solaza recordando que fue testigo y partícipe de los oscu­ros amarres políticos, “además que fui candidato y no nos fue mal”. Y por supuesto que le fue bien, puesto que sacó millonarias ganancias de ese proceso, como ahora lo hace desde el Congreso del Estado. Ver para creer…
A continuación transcribo tex­tualmente a escasos días de cel­ebrase el Día del padre una carta que militantes y simpatizantes pa­nistas nos hicieron llegar a través del email:
paco-macossay@gmail.com...Servidos...
----------------------------------

CARTA A MI HIJO PEPE TOÑO:

¿Sabes? Meditaba en el tiempo que hace que no nos vemos. Hace mucho ¿verdad? Sentí ganas de hablar contigo, ¿sabes? ¡Te extraño mucho! y es por eso que me atreví a escribirte estas líneas. Le he pedido a una media hermana tuya que me ayude a localizarte, espero esta carta llegue a ti antes de que yo muera.
Son tantos los años ya desde aquel día en el que te tuve por primera vez en mis brazos; tantos desde aquel día en el que tu abuelo Darvelio me corrió de Tabasco pistola en mano. No lo culpo, ahora sobrio, puedo entender sus amenazas al ver a Violeta toda golpeada después de uno de esos días en que el maldito alcohol me volvía loco.
Hoy después de muchos años, imagino que no puedes comprender por qué un día salí huyendo y no volví a verte; el tiempo me hizo cambiar y dejé el alcohol, cambió mi vida, pero te perdí para siempre y la imagen paterna la tomaste del hampón y mafioso desequilibrado de tu abuelo. Será por eso que despreciaste firmar con tu apellido de padre y escogiste el Asmitia de tu abuelo.
Para mí fue muy duro, el dejar de verte todos los días porque tú eras el motor principal de mi vida, con tu ausencia todo fue cambiando. Mi soledad se hizo más grande y mi tristeza más, no podía comprender el por qué no podía verte, solo sé que te con­taron una historia cuando tu preguntabas ¿Donde está papá?
Yo fui el ogro de la historia y los años pasaron y yo sin verte…
He seguido tu vida a lo largo de estos años y maldigo el día en que le puse una mano a tu madre, pero peor aún, maldigo el día en que por cobarde salí huyendo de tu lado, debí enfrentarme al loco de tu abuelo. Pepito no puedes seguir viviendo solo y contra el mundo, todavía estas en edad de no seguir el ejemplo de tu abuelo, por tus hijas, por mis nietecitas, estás a tiempo de cambiar.
Sé que mi ausencia y la falta de la imagen paterna han hecho de ti un ser humano inseguro, neurótico, que fanfarronea de bra­vucón para ocultar su delicada debilidad, que su inestabilidad emocional le lleva a sepultar a amigos para que no quede constancia de que algún día le ayudaron, sé que mi ausencia te creó el vicio de la mentira para poder justificar la ausencia de un padre que por más que quiso estar junto a ti, las locuras y ambiciones de tu abuelo lo impidieron.
Te pido perdón por no haber puesto a tu disposición las herramientas necesarias para formarte como hombre de bien.
Siempre quise alabar tus triunfos y sufrir contigo tus desventuras. Ser cómplice de tus logros y tus fracasos y en lo bueno y en lo malo ser incondicional contigo. Lamento que nunca hayas conocido al igual que a tu padre, a un verdadero amigo, ya que siempre te has volteado contra ellos cuando más te han ayudado.
Antes de enmendar tu vida debes pedir perdón a quienes has lastimado en tu camino y a quienes han servido de peldaño en tu escalera para trepar al tapanco.
Ellos en su momento te han querido como amigos aunque no hayas sido recíproco, se que todos ellos si escuchan de tus labios tu arrepentimiento, perdonarán tus traiciones.
Babe, Marcos Rosendo, Juan Rodríguez, Arturo Núñez, Gustavo Rosario, Raulito Ojeda, tu compadre Funoy, a todos ellos les debes una explicación, así como yo hoy en mi lecho de muerte estoy confesando ante ti mi hijo mis pecados.
Marco Rosendo sigue sin explicarse por qué lo abandonaste clavado con el escándalo que publicó la Revista Proceso donde denunciaba la corrupción en la Dirección de Registro de Publicaciones. Tiene razón Marcos, el sólo obedecía instrucciones tuyas y la caja la manejabas tú.
Babe Segura, pues ese mas o menos ya te perdonó luego de que le diste el millón y la Explorer negra cuando dividieron las ganancias de la red de Amigos de Arturo, aunque no está bien que tú te hayas quedado con 4 y el con 1.
Juan Rodríguez, a pesar de estar arrepentido de ser tu aval en el PAN, piensa que si no quieres quitarle el cacicazgo del partido, pueden volver a ser como padre e hijo, al fin que son más las cosas que tienen en común que las que los separan, permítele llegar a ser plurinominal en Tabasco, no le cierres el camino, ayúdalo, así como el un día te puso el hombro.
Arturo Núñez está tan acostumbrado a que lo traiciones que ya hasta falta le haces, así que no temas que él confiará nuevamente en ti aunque sepa que esa es tu naturaleza.
Con Gustavo ahí si no entiendo porque tanta saña, porque después de que te regaló el premio estatal de la juventud, te protegió de González Pedrero y financió tu destierro, ahora lo exhibes en todos los medios de comunicación.
A Raulito Ojeda le debes haber hecho 3 campañas a la Gubernatura, ya que en la primera fue tristemente lucrativo que hayas servido de esquirol golpeándolo diariamente y todo por 8 millones de pesos y la compra de todos los juguetes del día de reyes y del día del niño. Pinche gordo mitómano y rajón, pobres niños no recibieron sus juguetes y tu tienda del mercado se quedó sin vender un solo juguete al gobierno durante 5 años. Será por eso tu amargura.
Tu comadre la funoyita nunca te perdonará que la hayas excluido de ese ménage à trois parisien, donde la pasión dominicana fue la manzana de la discordia en ese paraíso europeo.
Atención especial merece el caso de tu compadre Chucho Alí, que creo que te excediste con él. Nunca olvides que un compadre es como una madre y que quien chinga a su compadre… no respeta nada.
Ojalá tu compadre Morfín nunca tenga que perdonarte nada, porque te ha servido y atendido mas allá de la amistad, mucho más allá.
Querido hijo: Me culpo que seas un bastardo de la vida y tan es así que inconscientemente buscaste una bastarda para compartir tu vida. Bendito Dios que mis 4 nietecitas se libraron de ese estigma de ser bastarditas.
Hijo mío estás a tiempo de ser honesto contigo mismo, empieza en tu casa, no temas, tus hijas lo comprenderán.
Por último te digo que lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso. No puedo llevarte conmigo y te dejo en un mundo en el que los buenos consejos no salen sobrando. Nadie es sabio de nacimiento y menos cuando se es bastardo. Aquí el tiempo y la experiencia enseñan y limpian la conciencia; yo he observado el mundo más tiempo que tú.
Cuando yo muera, búscame al menos una vez en tu vida y ciérrame los ojos, a lo mejor así empieza a descansar tu alma; no me llores y antes de que eso suceda con una mínima parte de los casi 400 mil pesos que cobras mensualmente como diputado, dame cristiana sepultura.

En el lecho de muerte.
TU PADRE
 

Sample text

No. 142
S
egunda Quincena de Junio de 2009
Año Nueve
Villahermosa, Tabasco.

Sample Text

Sample Text